Vídeo marketing como herramienta de marketing online

Vídeo marketing como herramienta de marketing online

Usos y beneficios para la empresa

Las redes sociales se han convertido en el eje central de Internet, personas de todas las culturas y edades comparten, cada minuto millones de contenidos, tanto personales como profesionales. En un mundo tan denso y volátil cabe preguntarse: “¿qué puedo hacer para destacar, para tener impacto?”. Una de las respuestas más efectivas y utilizadas en la actualidad es el vídeo marketing.

 

El 60% de las marcas utilizan el vídeo en sus perfiles de redes sociales, se ha convertido en una herramienta imprescindible para lograr los objetivos marcados en la estrategia de marketing, crear este tipo de vídeos es una inversión muy rentable, porque los usuarios visualizan vídeos sobre los productos que desean adquirir y los que ven el vídeo del producto tienden a comprarlo.

 

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lKEElTpLsrU

 

El crecimiento del vídeo marketing

La tendencia es que cada año se incremente el número de dispositivos móviles y que por consecuencia también aumente el número de vídeos que se reproducen cada día. Las marcas comerciales quieren tener presencia y posicionarse en el mundo audiovisual de Internet dada la relevancia que tiene en el presente y que previsiblemente se convierta en una tendencia in crescendo de cara al futuro.

 

El usuario pasa 66 minutos de media al día visualizando contenidos audiovisuales. Cada vez se diversifican más las plataformas de reproducción y aunque YouTube, por historia, sea el reproductor por excelencia, Twitter, Facebook o Instagram no tienen nada que envidiarle.

 

Entonces… ¿en qué red social debo publicar mis vídeos?

Hay que tener en cuenta que cada red social tiene sus características concretas a la hora de generar y publicar contenido y acertar con la red social adecuada como vehículo de difusión del contenido puede ser tan importante como la producción del propio contenido audiovisual.

 

Estas son las redes sociales más utilizadas para compartir los vídeos:

 

  • Youtube: es la plataforma de vídeo más conocida a nivel mundial, el tiempo medio de duración de los vídeos es de 3 minutos y la audiencia media tiene entre 18 y 34 años.

 

  • Facebook: su continuo crecimiento deja en segundo plano a YouTube, en parte, gracias a la autoreproducción mientras el usuario se desplaza por el La duración media es de 20-45 segundos y el usuario activo tiene entre 25 a 34 años.

 

  • Instagram: los primeros vídeos que se pudieron publicar en esta red estaban limitados a 15 segundos, en la actualidad a 60 segundos. Desde 2016, el nuevo apartado de Instagram Stories hace un guiño a Snapchat y se convierte en una nueva posibilidad para publicar. Tiene una audiencia fundamentalmente femenina menor a 35 años.

 

  • Snapchat: se convierte en una pantalla muy interesante para llegar a un público más joven que

 

  • Twitter: especialmente usado en dispositivos móviles, la duración puede variar sustancialmente de un vídeo a otro. Desde 2015 no solo permite la integración de vídeo desde otras páginas, también se pueden subir vídeos directamente.

 

  • Vine: consiste en vídeos de 6 segundos que se reproducen en un loop, habitualmente en clave de humor y con un público adolescente.

 

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=qJF0f9l4mGw

 

         Algunos pasos a seguir

Algunos consejos prácticos a la hora de crear vídeo marketing:

    • Genera interacción con vídeos fáciles de compartir: temáticas útiles, en las que los usuarios se sientan reflejados o motiven a la acción.
    • Crea contenido emotivo: desde la filosofía griega se recurre a la emoción (el pathos) para mover a las masas.
    • Adapta el vídeo a las RRSS, centrándote en el comportamiento de usuario.
    • Cuanto más breve, mejor.
    • El usuario es el centro, debe sentirse identificado.
    • Los primeros segundos son la clave.

 

Pero, sobre todo, a la hora de crear vídeos impregnalos en tu estilo y tus valores. ¡Que comience la práctica!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *