¿Cómo es el vídeo para empresas en el nuevo contexto online?
En el nuevo contexto online hay cuatro factores determinantes y a tener en cuenta a la hora de producir este tipo de contenidos: la duración, la ventana de distribución /difusión, el contenido y definir al cliente como usuario.
¿Cuál es la duración adecuada?
En cuanto a los tiempos de duración del vídeo, el actual contexto online ya no demanda vídeos de larga duración, vídeos de un rango de entre 20 segundos a un minuto y medio, dependiendo de la red social en la que se distribuya, son las duraciones que mejor encajan en la actualidad si se habla de vídeo para empresas.
La estadística demuestra que el usuario sigue viendo un vídeo si los cinco-diez primeros segundos le han gustado.
El contenido
Se trata de conseguir ese primer flechazo para que el usuario se quede un poco más viendo el vídeo y memorizando la imagen de marca, por lo tanto, el contenido es lo que prima para transmitir una idea concreta.
Mensajes claros y directos y captar la atención del usuario desde el inicio del vídeo es preciso en el nuevo contexto online cuando se habla de vídeo para empresas.
Usuarios VS clientes
Al ser las redes sociales la ventana más habitual de distribución del vídeo, es más correcto, en este nuevo contexto, hablar más de usuario que de potencial cliente. Al entender este concepto, podemos llegar al él conociendo sus hábitos en redes sociales.
La clave del éxito
Así que ya sabe, si usted quiere llegar a sus clientes potenciales usando vídeo, deberá ser breve, conciso y expresar en muy pocas palabras la idea que quiere grabar en la memoria de los usuarios.