Vídeo 360 grados, usos y características

El vídeo 360 grados permite una libertad compositiva y creativa, que sin romper con las normas estándar de producción, abre un nuevo abanico de posibilidades para productoras, creadores audiovisuales y sobre todo para los usuarios.

Ver link: https://www.youtube.com/watch?v=3W-fkllOfKs

 

 

La posibilidad de crear este tipo de vídeos ya es una realidad desde hace algún tiempo, el abaratamiento de los equipos de grabación, la demanda de este tipo de contenido y la facilidad para integrarlo en plataformas como YouTube o redes sociales como Facebook para que sean visualizadas desde todo tipo de dispositivos han conseguido que entre para quedarse.

 

Características del vídeo 360 grados

Los vídeos se crean con una panorámica que graba en todas las direcciones, toda la información se encuentra en un único plano. El usuario vive una experiencia inmersa en la que tiene el poder total, el control de la dirección de visualización en tiempo real. Él es quien decide que ver en todo momento.

Resulta de vital importancia la integración de la imagen con el sonido para que la experiencia del usuario sea total.

Ver link:https://www.youtube.com/watch?v=HciJehwkyws

 

Posibles usos de los vídeos 360 grados

Puede utilizarse para la grabación de prácticamente cualquier historia, acontecimiento o espacio que se nos ocurra. Los vídeos musicales son un buen ejemplo a la hora de sacar provecho a este tipo de vídeo, a medida que suena el tema musical, el espectador se mantiene activo y atento hasta el final.

Ver link: https://www.youtube.com/watch?v=edcJ_JNeyhg

 

 

Recientemente, los vídeos 360º han sido utilizados para publicar en redes sociales material promocional de una película, en concreto para películas de terror, recreando una escena específica de la película y aprovechando el factor sorpresa de este tipo de vídeos.

Ver link: https://www.youtube.com/watch?v=gZEtG3JMUh0

 

¿Futuro del entretenimiento?

Habrá que esperar para saber si el vídeo 360 grados se asienta como formato de vídeo, sea como sea, lo que ya sabemos es que el espectador tradicional ya no existe, el usuario actual quiere participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *