Vídeo para perfiles profesionales y empresariales

VÍDEO CORPORATIVO

En la actualidad, una de las formas más efectivas de mostrar una empresa es mediante el vídeo, que hace, cuáles son tus valores, sus fortalezas, centrarse en un producto o servicio concreto. Una forma de demostrarle al cliente que se pueden resolver sus necesidades con un mensaje claro y conciso.

El vídeo corporativo está al alcance de todos, tanto para la gran empresa como para la pyme. Se ha democratizado la creación de este tipo de contenidos, siendo mucho más accesible para todo tipo de empresas y muy necesario para su visibilidad on line.

Posicionado adecuadamente, el vídeo permite además, optimizar la imagen y la reputación on line de una empresa.

A la hora de crear este tipo de vídeo es vital la planificación previa: control de los tiempos, el mensaje concreto que se quiere transmitir y el objetivo establecido.

Es necesario tener toda la información posible de la empresa anunciada, así como definir unos objetivos que sean realistas y medibles. Importante, una vez finalizada la vida al contenido, cuantificar si los objetivos marcados han sido favorables.

En un mundo claramente audiovisual, el vídeo se afianza en el primer cajón del podium y lo seguirá haciendo, gracias al auge continuo de las redes sociales y el consumo de productos y servicios a través de Internet. Las empresas que quieran crecer en el entorno digital no pueden quedarse atrás en esta imparable ola.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VTdGSzzOJCU

 

VÍDEO CURRÍCULUM

Al igual que ocurre con el vídeo corporativo, cuando se habla de vídeo currículum es esencial definir el mensaje que queremos transmitir, tener toda la información sobre cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

El texto/guion debe centrarse en los puntos fuertes de la persona que expone su currículo, pero para que sea 100% natural y un reflejo de la personalidad es muy importante practicar muchas veces el discurso para dotarlo de naturalidad.

El tipo de plano elegido, el escenario, el vestuario… también comunican y puede ser el 100% de la efectividad del vídeo. Son detalles que no se pueden dejar pasar por alto para aumentar el potencial del contenido. Y ahora… ¡a grabar!

Una vez se haya cerrado la producción del vídeo currículum, queda difundirlo, enviarlo a una red de contactos propia que sea interesante o explorar nuevos mundos, compartiéndolo en redes profesionales y personales y dándole una vida útil prolongada en el tiempo, potenciando su visibilidad.

El vídeo está cada vez más presente en los procesos de selección, los currículos se envían por correo electrónico y las empresas no tienen la oportunidad de conocer de primera mano al aspirante. Con un vídeo currículum, la presentación a través de Internet se humaniza y con lo humano, se enpatiza.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=4b1ygkrakuE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *